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La información proporcionada en este sitio, no tiene como intención remplazar la relación uno a uno con un especialista calificado ni la de dar consejos médicos.Por tal motivo, consulte siempre con su médico de confianza.

ACIDEZ DE ESTOMAGO

Es una sensación de ardor justo debajo o detrás del esternón. Generalmente proviene del esófago. El dolor suele originarse en el pecho desde el estómago y puede irradiarse hacia el cuello o la garganta.
Causas

Casi todos experimentamos la acidez gástrica algunas veces. Si usted tiene acidez gástrica de manera frecuente y continua, puede estar sufriendo de enfermedad por reflujo gastroesofágico .

Normalmente, cuando el alimento sólido o líquido entra al estómago, una banda de músculos que se encuentra al final del esófago, denominada esfínter esofágico inferior, cierra dicha parte. Si esta banda no logra cerrarse bien, los contenidos del estómago pueden devolverse (reflujo) hacia el esófago. Este material parcialmente digerido puede irritar el esófago, causando acidez y otros síntomas.

La acidez gástrica es más probable que ocurra si usted tiene una hernia hiatal, que se da cuando la parte superior del estómago protruye hacia arriba dentro de la cavidad torácica. Esto debilita el esfínter esofágico inferior y facilita el reflujo de ácido desde el estómago hacia el esófago.

El embarazo y muchas medicinas pueden causar acidez gástrica o empeorarla.

Cuidados en el hogar

Usted debe tratar la acidez gástrica ya que el reflujo puede dañar el recubrimiento del esófago y ocasionar problemas serios. Hacer cambios en sus hábitos puede ayudar a prevenir la acidez gástrica y otros síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico

Los siguientes consejos le ayudarán a evitar la acidez gástrica y otros síntomas de enfermedad por reflujo gastroesofágico

Primero, evite los alimentos y bebidas que puedan desencadenar el reflujo, tales como:

Alcohol
Cafeína
Bebidas carbonatadas
Chocolate
Jugos y frutas cítricas
Menta y yerbabuena
Alimentos condimentados o grasos; productos lácteos ricos en grasa
Tomates y salsas de tomate

Luego, trate de cambiar sus hábitos alimentarios.

Evite agacharse o hacer ejercicio inmediatamente después de comer.
Evite comer entre 3 a 4 horas antes de irse a dormir. Acostarse lleno hace que los contenidos del estómago ejerzan más presión sobre el esfínter esofágico inferior
Ingiera comidas pequeñas.

Haga otros cambios en el estilo de vida de acuerdo con sus necesidades:

Evite el uso de correas apretadas o vestimentas alrededor de la cintura, debido a que estos aprietan el estómago y pueden forzar los alimentos a devolverse.
Baje de peso, si tiene sobrepeso, ya que la obesidad aumenta la presión abdominal, lo cual puede hacer que los contenidos del estómago se devuelvan al esófago.
Duerma con la cabeza levantada cerca de(15 cm), ya que cuando se duerme con la cabeza a un nivel más alto que el estómago se reduce la posibilidad de que los alimentos digeridos se devuelvan al esófago. Coloque libros, ladrillos o bloques de manera segura debajo de las patas de la cama en la parte de la cabecera o ponga una almohada en forma de cuña debajo del colchón. Dormir con almohadas extra NO funciona bien para aliviar el reflujo o la acidez, debido a que las almohadas se pueden resbalar durante la noche.
Deje de fumar. Los químicos en el humo del cigarrillo debilitan el esfínter esofágico inferio
Reduzca el estrés. Intente practicar yoga, tai chi o meditación.

CONSULTE CON SU MEDICO.

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