• Confiar en Ultra Med

    Ofrecemos a los afiliados y sus familias la posibilidad de acceder a importantes descuentos con nuestra tarjeta, y con un plantel  de reconocidos profesionales de la ciudad.
    +Más info
  • Plan Bonus

    "LA  PRIMERA  Y  ÚNICA"   ¡¡TARJETA BONUS !!   ÚNICO PLAN SIN CUOTA MENSUAL   ATENCIÓN INMEDIATA..CONSÚLTENOS 
    +Más info
  • Ser parte de Ultra Med

    Ultramed, con su tarjeta de descuento  le brinda innumerables servicios. SOLICÍTELA.
    +Más info
  • Farmacia Bauza

    Farmacia Autorizada: Rivadavia e/ Santa Fé y Corrientes. Tel: 493-3223
    +Más info
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Síganos

SIN LÍMITE DE EDAD - SIN AUTORIZACIONES -  SIN BONOS DE CONSULTA - SÓLO CON SU CARNET CON LA CUOTA AL DÍA.

La información proporcionada en este sitio, no tiene como intención remplazar la relación uno a uno con un especialista calificado ni la de dar consejos médicos.Por tal motivo, consulte siempre con su médico de confianza.

Afectan lesiones de cadera a ocho de cada 10 adultos mayores

La alimentación y el ejercicio son los factores que deben ser considerados para evitar una lesión ósea. ARCHIVO

Artritis, osteoartritis y osteoporosis, entre los diagnósticos más frecuentes de este grupo de edad en el IMSS

Evitar la obesidad con alimentación balanceada es la principal manera de prevenir problemas en la cadera, recomiendan especialistas

GUADALAJARA, JALISCO.- El IMSS Jalisco informó hoy que son de alta frecuencia entre la población mayor de 65 años las afecciones en cadera, degenerativas o traumáticas, ya que afectan a 80% de las personas de ese grupo de edad, y se posicionan como un importante motivo de consulta en el servicio de Traumatología.

Señaló que tan sólo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco, en promedio acuden alrededor de 200 derechohabientes al año a revisión médica por presentar problemas de cadera.

Entre los diagnósticos más frecuentes se ubican la artritis (desintegración de los tejidos), y la osteoartritis (desgaste óseo que provoca dolor y rigidez).

Así como la artritis reumatoide y artritis traumática (producto de alguna lesión o fractura), sin pasar por alto la osteoporosis (debilitamiento óseo por descalsificación).

Especialistas en ortopedia y traumatología del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco señalaron que la principal manera de prevenir problemas en la cadera es evitar la obesidad, a través de alimentación balanceada y actividad física acorde a la edad.

Recomendaron que toda persona, especialmente si tiene más de 65 años y presenta dolor pélvico (en la zona de la cadera), acuda de inmediato con el especialista, quien evaluará el daño y administrará el tratamiento que puede incluir fármacos, reposo, terapia física y, en casos más severos, cirugía.

Señalaron que el tratamiento es personalizado y los alrededor de 200 pacientes que anualmente requieren atención por problemas de cadera, responden de manera satisfactoria a la terapia que se les ofrece y presentan mejoría notab

¿Cuáles son sus Prioridades?

Login