• Confiar en Ultra Med

    Ofrecemos a los afiliados y sus familias la posibilidad de acceder a importantes descuentos con nuestra tarjeta, y con un plantel  de reconocidos profesionales de la ciudad.
    +Más info
  • Plan Bonus

    "LA  PRIMERA  Y  ÚNICA"   ¡¡TARJETA BONUS !!   ÚNICO PLAN SIN CUOTA MENSUAL   ATENCIÓN INMEDIATA..CONSÚLTENOS 
    +Más info
  • Ser parte de Ultra Med

    Ultramed, con su tarjeta de descuento  le brinda innumerables servicios. SOLICÍTELA.
    +Más info
  • Farmacia Bauza

    Farmacia Autorizada: Rivadavia e/ Santa Fé y Corrientes. Tel: 493-3223
    +Más info
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Síganos

SIN LÍMITE DE EDAD - SIN AUTORIZACIONES -  SIN BONOS DE CONSULTA - SÓLO CON SU CARNET CON LA CUOTA AL DÍA.

La información proporcionada en este sitio, no tiene como intención remplazar la relación uno a uno con un especialista calificado ni la de dar consejos médicos.Por tal motivo, consulte siempre con su médico de confianza.

ASMA DE LA PIEL

 

Para la mayoría de las personas, el asma de la piel puede ser una enfermedad sobre la que nunca han oído hablar.

En realidad, es una forma de dermatitis atópica, que también se conoce como eczema.

La palabra atópica se usa para referirse a la predisposición a ser excesivamente sensible a los alérgenos, de la misma manera que quienes padecen asma; y la dermatitis es una inflamación de la piel.

El eczema o el asma de la piel es una enfermedad crónica que tiende a afectar a quienes tienen predisposición a las alergias o al asma.

Más abajo encontrará información que le servirá como ayuda para identificar los síntomas del eczema y algunos tratamientos para ayudarte a aliviar esta incómoda enfermedad.

 

Síntomas

La dermatitis atópica suele aparecer en las articulaciones del cuerpo y en las zonas que las rodean, pero también puede aparecer en el cuero cabelludo, en los ojos, las manos, los pies y el tronco.

Generalmente, se manifiesta como parches rojizos y escamosos que suelen ser simétricos.

Por ejemplo, si tiene un parche detrás de la rodilla izquierda, es probable que también tenga uno detrás de la rodilla derecha.

Los brotes van y vienen dependiendo de la exposición a los factores irritantes.

Algunos de ellos incluyen al clima, el medio ambiente, el polvo, el moho, los químicos, los detergentes y el humo.

 

Prevención

Prevenir los brotes antes de que se vuelvan extremos es vital. Lo más importante que pueden hacer quienes padecen eczema es humectar la piel de dos a tres veces por día. El humectante de Aquafor es muy recomendable porque actúa como una barrera entre la piel y los factores irritantes. Otro tipo de medida preventiva es fortalecer el sistema inmunológico.

Debido a que el eczema es una enfermedad auto inmune, tomar complejos multivitamínicos a diario es extremadamente importante. Además, asegúrese de añadir quercerina para luchar contra las alergias, ácidos grasos omega 3 y un complejo de vitamina B a tu régimen diario.

Estos potentes suplementos son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y ayudarán muchísimo a su piel.

 

Tratamiento

Aunque el eczema no tiene cura, sí existen varios tratamientos. Es probable que su médico o su dermatólogo le recete cremas con cortisona. Estas ayudarán a que sanen los brotes, pero tenga  en cuenta que el uso prolongado de cremas con esteroides puede tener efectos secundarios duraderos, incluyendo el adelgazamiento de la piel.

En casos extremos, es posible que se prescriba un esteroide oral, como la Prednisona.

Tenga en cuenta que tanto los esteroides en crema como los orales pueden producir mucho daño si se utilizan durante períodos de tiempo prolongados.

Otra opción que utilizan quienes padecen de eczema crónico es la terapia de rayos UV (ultravioletas). Si se usa con la intensidad precisa, tiene grandes beneficios.

 

Consejos

Si tiene problemas debido a que se rasca durante la noche, use calcetines en sus manos cuando vaya a dormir. Elimine el estrés tanto como sea posible. Practique meditación, yoga o tai chi. Tome duchas cortas y tibias, no calientes.

 

Advertencias

No use cremas con esteroides, píldoras ni inyecciones durante largos períodos de tiempo. Además, no se rasque si tienes prurito. Rascar el eczema demorará su curación y puede producir infecciones. Puede ser necesario utilizar un antihistamínico como ayuda para controlar la necesidad de rascarse.

¿Qué le parece nuestro servicio?

¿Cuáles son sus Prioridades?

Login