• Confiar en Ultra Med

    Ofrecemos a los afiliados y sus familias la posibilidad de acceder a importantes descuentos con nuestra tarjeta, y con un plantel  de reconocidos profesionales de la ciudad.
    +Más info
  • Plan Bonus

    "LA  PRIMERA  Y  ÚNICA"   ¡¡TARJETA BONUS !!   ÚNICO PLAN SIN CUOTA MENSUAL   ATENCIÓN INMEDIATA..CONSÚLTENOS 
    +Más info
  • Ser parte de Ultra Med

    Ultramed, con su tarjeta de descuento  le brinda innumerables servicios. SOLICÍTELA.
    +Más info
  • Farmacia Bauza

    Farmacia Autorizada: Rivadavia e/ Santa Fé y Corrientes. Tel: 493-3223
    +Más info
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Síganos

SIN LÍMITE DE EDAD - SIN AUTORIZACIONES -  SIN BONOS DE CONSULTA - SÓLO CON SU CARNET CON LA CUOTA AL DÍA.

La información proporcionada en este sitio, no tiene como intención remplazar la relación uno a uno con un especialista calificado ni la de dar consejos médicos.Por tal motivo, consulte siempre con su médico de confianza.

CITOLOGIA DE CUELLO UTERINO

Citologia de cuello uterino o Papanicolau

 
 
 

Citologia de cuello uterino o PapanicolauJustificación de la prueba

La citología de cuello uterino se realiza, básicamente, con el fin de detectar la presencia o ausencia de células cancerosas en las secreciones vaginales y cervicales.

Su mayor utilidad es la detección precoz del cáncer de cuello uterino y es menos útil en el diagnóstico del cáncer de endometrio. Sin embargo también es usada para el control de los casos de infertilidad, enfermedades venéreas o de transmisión sexual, infecciones micóticas, etc.

Toma de muestra

Para una correcta obtención de la muestra, la mujer debe situarse en una mesa de exploración ginecológica. Para poder visualizar el cuello uterino, se coloca un espéculo vaginal para separar las paredes vaginales y visualizar el cérvix. Seguidamente se realiza la toma de muestras con una espátula y/o una torunda de algodón.

Se realiza un leve raspado no doloroso en tres puntos: el fondo de saco vaginal, el lugar donde se unen los dos tipos de epitelio que hay en el cuello uterino y en el orificio de entrada a este último. La prueba dura desde la preparación de la paciente hasta el final entre 5 y 10 minutos.

¿Quién toma la muestra?

Depende de la zona de salud donde residamos. Normalmente la prueba se realiza en la consulta del ginecólogo o del médico de familia, aunque la toma de muestras puede ser realizada con la misma corrección por una enfermera o por la matrona.

Análisis de la muestra

Una vez obtenida la muestra esta es sometida a un análisis microscópico por un médico anatomopatólogo, que es aquél que se encarga del diagnóstico mediante el estudio de los tejidos del organismo.

¿Cuándo debe realizarse una citología?

La citología de cervix forma parte de cualquier programa de salud de la mujer. Se incluye de rutina en las revisiones periódicas anuales a las que una mujer debe someterse desde la mayoría de edad o antes si se inicia la actividad sexual.

¿Qué le parece nuestro servicio?

¿Cuáles son sus Prioridades?

Login