• Confiar en Ultra Med

    Ofrecemos a los afiliados y sus familias la posibilidad de acceder a importantes descuentos con nuestra tarjeta, y con un plantel  de reconocidos profesionales de la ciudad.
    +Más info
  • Plan Bonus

    "LA  PRIMERA  Y  ÚNICA"   ¡¡TARJETA BONUS !!   ÚNICO PLAN SIN CUOTA MENSUAL   ATENCIÓN INMEDIATA..CONSÚLTENOS 
    +Más info
  • Ser parte de Ultra Med

    Ultramed, con su tarjeta de descuento  le brinda innumerables servicios. SOLICÍTELA.
    +Más info
  • Farmacia Bauza

    Farmacia Autorizada: Rivadavia e/ Santa Fé y Corrientes. Tel: 493-3223
    +Más info
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Síganos

SIN LÍMITE DE EDAD - SIN AUTORIZACIONES -  SIN BONOS DE CONSULTA - SÓLO CON SU CARNET CON LA CUOTA AL DÍA.

La información proporcionada en este sitio, no tiene como intención remplazar la relación uno a uno con un especialista calificado ni la de dar consejos médicos.Por tal motivo, consulte siempre con su médico de confianza.

Cuando empezamos a escuchar mal?

Uno de cada tres adultos de más de 60 años tiene pérdida de la audición. Cuáles son los síntomas, los modos de prevenir y los tratamientos para oír mejor. Y la pregunta del millón: ¿son necesarios los audífonos?

La pérdida de audición que se genera por el paso de los años (presbiacúsia) es variable de una persona a otra, al igual que la edad en que suelen empezar los problemas. Según las estadísticas, uno de cada tres adultos de más de 60 años tiene pérdida auditiva y la mitad de las personas de más de 75 años padecen esta situación.

Cómo prevenir:

Si bien la presbiacúsia ocurre gradualmente a medida que envejecemos, hay otros factores que deberían controlarse y/o evitarse en términos de prevención:

* Los factores hereditarios.

* La exposición a ruidos intensos.Si la persona trabaja en ambientes ruidosos o se expone a ellos, tiene que usar elementos de protección.

* El efecto de algunos medicamentos ototóxicos.

No hay una edad específica para empezar a tomar precauciones. Tenemos que considerar que la audición es uno de los sentidos más importantes. Por eso, la prevención y los controles deberían ser permanentes.

Los síntomas de la presbiacúsia

Por lo general, los pacientes con presbiacúsia llegan a la consulta cuando perciben dificultad para discriminar la palabra. Notan que les resulta difícil comprender lo que se dice en una conversación, sobre todo si hay ruidos de fondo.

A veces manifiestan que determinados sonidos o ruidos les resultan molestos (algiacúsia) y muchas personas dicen tener zumbidos (acúfenos) en uno o ambos oídos.

¿Qué tratamientos hay?

Cuando empieza a escuchar mal, cualquier paciente que consulta al fonoaudiólogo debe ser derivado al médico especialista (otorrinolaringólogo). Del examen médico se podrá establecer un diagnóstico sobre la patología auditiva y, a partir de allí, se determinará el procedimiento.

El tratamiento, siempre sujeto al criterio médico, va a depender de distintos factores:

* Edad del paciente.
* Estadio de la enfermedad.
* Tolerancia del paciente a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
* Opinión o preferencia del paciente.

Y puede ser:

* Farmacológico.
* Prescripción de prótesis (audífonos) uni o bilateral.
* Comunicación gestual: se puede estimular la lectura labial como apoyo.

Es importante considerar que no todos los pacientes necesitan audífonos. Por lo general se prescriben en pérdidas auditivas mayores a 25- 30 decibeles en las frecuencias del área conversacional (250 a 2.000 Hz).

Ante cualquier duda, consulte con su médico.-

¿Cuáles son sus Prioridades?

Login