• Confiar en Ultra Med

    Ofrecemos a los afiliados y sus familias la posibilidad de acceder a importantes descuentos con nuestra tarjeta, y con un plantel  de reconocidos profesionales de la ciudad.
    +Más info
  • Plan Bonus

    "LA  PRIMERA  Y  ÚNICA"   ¡¡TARJETA BONUS !!   ÚNICO PLAN SIN CUOTA MENSUAL   ATENCIÓN INMEDIATA..CONSÚLTENOS 
    +Más info
  • Ser parte de Ultra Med

    Ultramed, con su tarjeta de descuento  le brinda innumerables servicios. SOLICÍTELA.
    +Más info
  • Farmacia Bauza

    Farmacia Autorizada: Rivadavia e/ Santa Fé y Corrientes. Tel: 493-3223
    +Más info
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Síganos

SIN LÍMITE DE EDAD - SIN AUTORIZACIONES -  SIN BONOS DE CONSULTA - SÓLO CON SU CARNET CON LA CUOTA AL DÍA.

La información proporcionada en este sitio, no tiene como intención remplazar la relación uno a uno con un especialista calificado ni la de dar consejos médicos.Por tal motivo, consulte siempre con su médico de confianza.

Cuando llega el climaterio: Algo natural

Los síntomas del climaterio generan muchas veces una mala calidad de vida en las mujeres. Algunos elementos a tener en cuenta para prevenir y disfrutar de esta etapa como una más. Posibilidades para aliviar los síntomas.

La llegada de la mujer a los 45 años es muchas veces un momento de replanteos y de dudas. Sin embargo, el período del climaterio y la llegada de la menopausia son parte natural de la evolución de la vida.  
La menopausia es un acontecimiento natural en la vida de una mujer que se define como la desaparición definitiva de la menstruación debido al cese de la función ovárica y 12 meses consecutivos sin menstruación afirman que se ha entrado en menopausia. La edad promedio de la llegada de la mujer a la menopausia en Argentina es de 52 años y se calcula que el 40% de las mujeres en período posmenopáusico presentan síntomas que requieren asistencia médica.

Climaterio, en cambio, es el período de la vida de la mujer que transcurre entre la etapa reproductiva y la no reproductiva, desde que la mujer comienza con las irregularidades menstruales hasta que deja de menstruar y, para algunos, sigue hasta la vejez. El climaterio es tal vez la etapa más importante en la vida de una mujer y el momento en el que se dan una serie de síntomas que pueden traer aparejadas molestias que pueden ser evitadas. 

“Los síntomas más frecuentes de este período son los sofocos, fatiga, vértigo, sudoración, insomnio, irritabilidad, incontinencia urinaria, hipertensión arterial, sequedad vaginal, cambios de ánimo, obesidad, entre otros.

Es importante prestar atención a la aparición de osteoporosis, una disminución de la masa ósea que provoca que los huesos sean más frágiles. Además, como consecuencia de la disminución en la producción de estrógenos se producen cambios en el útero, la vagina, las mamas y la vulva que requieren atención”.-

Ante la menor duda, consulte con su médico.-

¿Cuáles son sus Prioridades?

Login