• Confiar en Ultra Med

    Ofrecemos a los afiliados y sus familias la posibilidad de acceder a importantes descuentos con nuestra tarjeta, y con un plantel  de reconocidos profesionales de la ciudad.
    +Más info
  • Plan Bonus

    "LA  PRIMERA  Y  ÚNICA"   ¡¡TARJETA BONUS !!   ÚNICO PLAN SIN CUOTA MENSUAL   ATENCIÓN INMEDIATA..CONSÚLTENOS 
    +Más info
  • Ser parte de Ultra Med

    Ultramed, con su tarjeta de descuento  le brinda innumerables servicios. SOLICÍTELA.
    +Más info
  • Farmacia Bauza

    Farmacia Autorizada: Rivadavia e/ Santa Fé y Corrientes. Tel: 493-3223
    +Más info
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Síganos

SIN LÍMITE DE EDAD - SIN AUTORIZACIONES -  SIN BONOS DE CONSULTA - SÓLO CON SU CARNET CON LA CUOTA AL DÍA.

La información proporcionada en este sitio, no tiene como intención remplazar la relación uno a uno con un especialista calificado ni la de dar consejos médicos.Por tal motivo, consulte siempre con su médico de confianza.

Depresion

Depresión

Otros nombres con los que se conoce: Depresión severa, Trastorno distímico, Tristeza profunda y persistente.

Introducción y Síntomas

La depresión es una enfermedad clínica severa. Es más que sentirse "triste" por algunos días, esos sentimientos no desaparecen. Persisten e interfieren con su vida cotidiana. Los síntomas pueden incluir:

Sentirse triste o "vacío"
Pérdida de interés en sus actividades favoritas
Aumento o pérdida del apetito
No poder dormir o dormir demasiado
Sentirse muy cansado
Sentirse sin esperanzas, irritable, ansioso o culpable
Dolores de cabeza, calambres o problemas digestivos
Ideas de muerte o de suicidio

Causas

La depresión es un trastorno del cerebro. Existen muchas causas, incluyendo factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. La depresión puede comenzar a cualquier edad, pero suele empezar en la juventud o en adultos jóvenes. Es mucho más común en las mujeres. Las mujeres también pueden tener depresión posparto después de dar a luz. Algunas personas tienen un trastorno afectivo estacional en el invierno. La depresión es una parte del trastorno bipolar.

Existen tratamientos eficaces para la depresión, incluyendo antidepresivos y terapia de conversación, o ambos a la vez.

¿Cómo puede alguien lidiar con los pensamientos suicidas?

Con paciencia. No debe actuar de acuerdo con sus pensamientos suicidas. Hágase a usted mismo la promesa de que se dará tiempo para pedir ayuda y buscar un tratamiento.

Busque ayuda. No está solo. Es probable que sienta que sus seres queridos no se preocupan por usted o que ellos estarían mejor sin usted. Sin embargo, aunque en este momento no parezca así, las personas desean ayudarlo. Así que dígale a alguien lo que está pasando. Llame a un amigo o familiar, al médico de su familia o a alguien de la iglesia.

Evite las situaciones que desencadenan los pensamientos suicidas. Estas situaciones son diferentes para cada persona, pero los desencadenantes comunes incluyen estar solo, beber alcohol y tomar drogas. Por el contrario, dedique tiempo a su familia o amigos cada día. Haga que su casa esté segura al deshacerse del alcohol, drogas y cosas que utilizaba o tenía pensado utilizar para hacerse daño.

Cuide su salud y bienestar. Siga los consejos de su médico sobre la comida y el ejercicio. Duerma lo suficiente. Aprenda cómo lidiar con el estrés. Busque y haga actividades que disfrute. Si está tomando medicamentos para tratar la depresión, tome la cantidad correcta en el momento apropiado.

ESTA PUBLICACION ES DE CARACTER INFORMATIVA. CONSULTE A SU MEDICO O PSICOLOGO DE CONFIANZA.

¿Qué le parece nuestro servicio?

¿Cuáles son sus Prioridades?

Login