• Confiar en Ultra Med

    Ofrecemos a los afiliados y sus familias la posibilidad de acceder a importantes descuentos con nuestra tarjeta, y con un plantel  de reconocidos profesionales de la ciudad.
    +Más info
  • Plan Bonus

    "LA  PRIMERA  Y  ÚNICA"   ¡¡TARJETA BONUS !!   ÚNICO PLAN SIN CUOTA MENSUAL   ATENCIÓN INMEDIATA..CONSÚLTENOS 
    +Más info
  • Ser parte de Ultra Med

    Ultramed, con su tarjeta de descuento  le brinda innumerables servicios. SOLICÍTELA.
    +Más info
  • Farmacia Bauza

    Farmacia Autorizada: Rivadavia e/ Santa Fé y Corrientes. Tel: 493-3223
    +Más info
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Síganos

SIN LÍMITE DE EDAD - SIN AUTORIZACIONES -  SIN BONOS DE CONSULTA - SÓLO CON SU CARNET CON LA CUOTA AL DÍA.

La información proporcionada en este sitio, no tiene como intención remplazar la relación uno a uno con un especialista calificado ni la de dar consejos médicos.Por tal motivo, consulte siempre con su médico de confianza.

DERMATITIS ECZEMATOSA

 LA DERMATITIS ECZEMATOSA

Es un problema común de la piel universal.

Hay mucha controversia para definir y clasificar el eczema y la dermatitis.

Sin embargo, para simplificar la cuestión, la mayoría de los médicos consideran eczema y dermatitis como sinónimo el uno al otro.

Por definición, la dermatitis eczematosa se describe como la inflamación no contagiosa de la piel caracterizada por erupciones recurrentes, enrojecimiento, sequedad, prurito, edema y secreción.

Casos más graves puede causar ampollas, costras, grietas y sangrado en el sitio eczematosa.

El eccema es una palabra griega y significa? Hervir a cabo?, Mientras que la dermatitis se define como inflamación de la piel.

El eczema se pueden clasificar en tres variedades; aguda, sub aguda y crónica.

Esta clasificación ayuda a decidir el pronóstico y la línea de tratamiento.

La forma aguda consiste en el enrojecimiento, hinchazón, ampollas llenas de fluido de formación, supuración y costras.

La mayor parte del eccema empieza con estos síntomas.

Eczema agudo no dura mucho tiempo.

Se tarda semanas para que las lesiones sanaran.

Cuando el eczema tiene una duración de meses y años y se convierte en crónica.

¿Cuáles son las causas del eczema?

Básicamente hay dos factores responsables de la dermatitis eczematosa, alergia o sensibilidad a la piel, y el segundo factor se refieren a la exposición a irritantes.

El eccema es una forma de reacción alérgica en la piel encontrado entre todas las razas y en todos los grupos de edad.

De hecho, es más común entre los bebés y niños menores de 5 años.Entre las diferentes formas de eczema, dermatitis eccematosa atópica es más común.La causa del eccema en algunos casos se remonta a la historia familiar de eczema.La predisposición familiar es causa bien conocida para esta condición.

Alergia, debilidad, cambios atmosféricos, y la ansiedad y el estrés se culpa a menudo por el desarrollo del eczema.

Las personas con historia de enfermedad alérgica como asma, fiebre del heno tienen un riesgo mayor de padecer eczema.Debilidad y baja inmunidad son causas predisponentes para la dermatitis eczematosa.Algunas otras condiciones tales como la piel grasa, la congestión de la sangre debido a las venas varicosas, son también razones para el desarrollo del eczema.Las causas que irritan la piel, tales como productos químicos, plantas, ropa, cosméticos, fármacos, infecciones, jabones y detergentes, joyas, etc, son responsables del desarrollo de eccema.Una vez que la piel se irrita, rascarse, la tensión del clima y las tensiones psicológicas sigue agravando la condición que resulta en el eccema se convierta en crónica.

Tratamiento de la dermatitis eczematosa

Lo primero y más importante que hacer es identificar la fuente que es responsable para el eczema, por ejemplo, los jabones y detergentes, cosméticos o venas varicosas, etc Trate de tratar la enfermedad subyacente o eliminar el agravante de que conduce a dermatitis eccematosa. Varios Remedios Caseros puede efectivamente tratar la dermatitis eczematosa o al menos minimizar los síntomas, cuando el eccema es difícil de curar. Cuidado de la piel es un aspecto vital para el éxito del tratamiento del eczema. Mantener la piel bien hidratada y humectada es una parte integral del tratamiento.
Hay varios productos disponibles en el mercado, especialmente destinados a la superficie de la piel hidratación eczematosa, sin embargo, todos estos productos en una medida que no contienen sustancias químicas que pueden ser adecuados para su piel delicada y sensible. De hecho, puede empeorar el eczema. La mejor manera natural es usar aceite de coco o aceite de almendras como una crema hidratante para curar el eczema. El efecto curativo del aceite de coco se atribuye a los ácidos grasos presentes en el aceite.
Para aliviar la picazón excesiva en la región eczematosa, aplicar la pasta preparada a partir de madera de sándalo y alcanfor. Aplicar aceite de vitamina E también calmar la piel y mantener la piel húmeda.
Elija los jabones que son la base de glicerina, sin colorantes y perfumes.
Asegúrese de enjuagar el jabón por completo de su cuerpo, mientras que tomar el baño.
Evite rascarse la piel incluso si no es el prurito intolerable.
Para evitar la irritación de la aplicación de compresas frías sobre la superficie eczematosa. El temporal ayudará a aliviar el picor.
Use ropa suelta de algodón ajustados, ropa de lana ayuda a absorber el sudor.
Evite usar ropa de lana o ropa demasiado ajustada y áspera.
En ciertos casos en que el eczema es difícil de tratar, los dermatólogos prefieren utilizar los esteroides tópicos

¿Qué le parece nuestro servicio?

¿Cuáles son sus Prioridades?

Login