• Confiar en Ultra Med

    Ofrecemos a los afiliados y sus familias la posibilidad de acceder a importantes descuentos con nuestra tarjeta, y con un plantel  de reconocidos profesionales de la ciudad.
    +Más info
  • Plan Bonus

    "LA  PRIMERA  Y  ÚNICA"   ¡¡TARJETA BONUS !!   ÚNICO PLAN SIN CUOTA MENSUAL   ATENCIÓN INMEDIATA..CONSÚLTENOS 
    +Más info
  • Ser parte de Ultra Med

    Ultramed, con su tarjeta de descuento  le brinda innumerables servicios. SOLICÍTELA.
    +Más info
  • Farmacia Bauza

    Farmacia Autorizada: Rivadavia e/ Santa Fé y Corrientes. Tel: 493-3223
    +Más info
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Síganos

SIN LÍMITE DE EDAD - SIN AUTORIZACIONES -  SIN BONOS DE CONSULTA - SÓLO CON SU CARNET CON LA CUOTA AL DÍA.

La información proporcionada en este sitio, no tiene como intención remplazar la relación uno a uno con un especialista calificado ni la de dar consejos médicos.Por tal motivo, consulte siempre con su médico de confianza.

DERMATITIS SEBORREICA

¿Qué es la dermatitis seborreica?

La dermatitis seborreica (también conocida como eccema seborreico) es el proceso médico que, en muchos casos, es la causa subyacente de caspa. En lactantes, aparece en forma de costra láctea.

Hasta el 50% de la población adulta sufre caspa, con escamas floculares, amarillentas, sobre el cuero cabelludo, mientras que un número significativo presenta también un proceso inflamatorio en el cuero cabelludo.

Se acompaña frecuentemente de piel enrojecida. La dermatitis seborreica puede aparecer también en numerosas zonas diferentes de la piel, como áreas de piel grasa dentro de la oreja. Entre las demás zonas corrientemente afectadas destacan las cejas y los párpados, la nariz, los pliegues nasolabiales y la parte media del pecho. La dermatitis seborreica no es contagiosa ni está causada por una higiene deficiente.

La dermatitis seborreica en los lactantes (costra láctea) es un proceso cutáneo transitorio y debe desaparecer a medida que el niño se haga mayor, habitualmente en torno a los 3 años de edad. Los síntomas consisten en escamas gruesas, costrosas, amarillentas de piel sobre el cuero cabelludo del lactante y, en ocasiones, afecta a los ojos, las orejas y la nariz.
Hombre con escamas amarillentas sobre el cuero cabelludo
La dermatitis seborreica se manifiesta a menudo en forma de escamas floculares y amarillentas sobre el cuero cabelludo.
Mujer rascándose el cuero cabelludo
El picor es uno de los síntomas corrientes de la dermatitis seborreica.
¿Cuáles son los síntomas de dermatitis seborreica?

Los síntomas de dermatitis seborreica de aparición corriente comprenden:

Escamas cutáneas blancas y floculares o amarillentas, grasas y adherentes: "caspa"
Lesiones en la piel
Placas que cubren una zona cutánea extensa
La piel es oleosa o grasa
Picor en la piel: ésta puede llegar a ser intensa si la pìel se infecta, dando lugar a picor adicional y sangrado potencial si el paciente se rasca
Eritema leve
El cabello puede caer

Bebé con dermatitis seborreica
Los síntomas pueden aparecer en forma de placa sobre zonas extensas, como la cara.
Causas de la dermatitis seborreica

Aparece dermatitis seborreica cuando se acorta el proceso de renovación celular en el cuero cabelludo, dando lugar al rápido desprendimiento de los corneocitos cutáneos, que se adhieren entre sí para formar escamas visibles. Este proceso se ha relacionado con numerosas causas. Se ha comprobado su carácter hereditario, dada la mayor probabilidad de que se afecten hijos de personas afectadas. No obstante, también se conoce su relación con la irritación causada por un hongo llamado malassezia, que coloniza en zonas cutáneas muy grasas, y causa microinflamaciones, que dan lugar a picor en la piel y el cuero cabelludo.

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano

¿Qué le parece nuestro servicio?

¿Cuáles son sus Prioridades?

Login