• Confiar en Ultra Med

    Ofrecemos a los afiliados y sus familias la posibilidad de acceder a importantes descuentos con nuestra tarjeta, y con un plantel  de reconocidos profesionales de la ciudad.
    +Más info
  • Plan Bonus

    "LA  PRIMERA  Y  ÚNICA"   ¡¡TARJETA BONUS !!   ÚNICO PLAN SIN CUOTA MENSUAL   ATENCIÓN INMEDIATA..CONSÚLTENOS 
    +Más info
  • Ser parte de Ultra Med

    Ultramed, con su tarjeta de descuento  le brinda innumerables servicios. SOLICÍTELA.
    +Más info
  • Farmacia Bauza

    Farmacia Autorizada: Rivadavia e/ Santa Fé y Corrientes. Tel: 493-3223
    +Más info
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Síganos

SIN LÍMITE DE EDAD - SIN AUTORIZACIONES -  SIN BONOS DE CONSULTA - SÓLO CON SU CARNET CON LA CUOTA AL DÍA.

La información proporcionada en este sitio, no tiene como intención remplazar la relación uno a uno con un especialista calificado ni la de dar consejos médicos.Por tal motivo, consulte siempre con su médico de confianza.

Dieta Mediterránea

dietameditarraneaNUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio realizado en Europa revela que la dieta mediterránea reduce el riesgo de desarrollar cáncer estomacal.

"Esto se suma a las evidencias del papel de esa dieta en la reducción del riesgo de cáncer y respalda la necesidad de seguir promoviéndola donde está desapareciendo", señaló el equipo del doctor Carlos A. González, del Instituto Catalán de Oncología, en Barcelona, España.

 

La dieta tradicional en Grecia, Italia y otros países mediterráneos tiene varios beneficios para la salud, escribieron los autores en American Journal of Clinical Nutrition, incluida la protección del cáncer.

Pero existen menos datos sobre cómo su consumo influye el riesgo de sufrir ciertos tumores. El equipo se concentró en el cáncer gástrico, la segunda causa oncológica de muerte en el mundo.

Para conocer si la dieta protegería de ese cáncer, el equipo analizó los datos del estudio European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC) de 485.044 hombres y mujeres, de entre 35 y 70 años, de 10 países europeos.

A todos se les asignó una calificación según una escala de 18 puntos según cuán cercana era su alimentación a la dieta mediterránea, rica en frutas, vegetales, legumbres, pescado, cereales y aceite de oliva, con un consumo relativamente bajo de carnes rojas y productos lácteos.

Durante nueve años de seguimiento, 449 participantes desarrollaron cáncer gástrico.

Las personas que tenían una alimentación más cercana a la mediterránea eran un 33 por ciento menos propensas a desarrollar la enfermedad que aquellas con patrones alimentarios más alejados del ideal mediterráneo.

El riesgo de cáncer gástrico bajó un 5 por ciento por cada punto más.

El 23 por ciento de las personas con cáncer gástrico sobrevivirá cinco años. "Por lo tanto, para el manejo efectivo del cáncer hay que identificar las recomendaciones alimentarias que reducirían su incidencia", concluyó el equipo.

FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition, online 9 de diciembre del 2009

¿Cuáles son sus Prioridades?

Login