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La información proporcionada en este sitio, no tiene como intención remplazar la relación uno a uno con un especialista calificado ni la de dar consejos médicos.Por tal motivo, consulte siempre con su médico de confianza.

DOLOR DE ESPALDA

Dolor de espalda


El dolor de espalda se ha convertido en una dolencia muy extendida. Después de las infecciones, es la segunda causa más frecuente de consulta médica. Las molestias desaparecen casi siempre de forma espontánea y sin tratamiento.

En el 60% de los casos el dolor de espalda remite. Se habla de dolor de espalda crónico cuando los síntomas continúan durante más de doce semanas seguidas.

El dolor de espalda puede deberse a causas orgánicas o físicas (a menudo estos dos componentes se influyen mutuamente). En la primera fase, los síntomas son casi siempre poco específicos. Los afectados sienten rigidez por las mañanas, tensión o debilidad. Muchos le dan poca importancia a las molestias o tratan de paliarlas mediante una mayor actividad física. Aun así, las molestias pueden agravarse con el tiempo. Se distingue entre los dolores de espalda repentinos (lumbago) y los dolores causados por el síndrome radicular (lumbociática) con dolor lumbar, que también puede afectar a las piernas. Las hernias de disco también pueden causar dolores de espalda severos.

Tiempo libre. Es fundamental hacer ejercicio también durante el tiempo libre. Un cuerpo en buena forma es menos vulnerable al dolor y las lesiones. Más sobre cómo evitar dolores de espalda en los niños

El dolor de hombros y espalda es una molestia muy frecuente que limita la movilidad y condiciona la calidad de vida de una persona. El estrés, el sedentarismo y las malas posturas suelen ser causas frecuentes. También puede estar asociado a patologías. La prevención es fundamental para evitar el dolor de los hombros y de la espalda. Repasa las siguientes pautas y ¡cuídate!

Ejercicio. El dolor de hombros y espalda se puede combatir, por ejemplo, con ejercicios específicos que ayuden a fortalecer todos los músculos de la espalda. Se pueden hacer en casa de forma regular o en un gimnasio con ayuda de un monitor.

Ejercicios adecuados. Déjate aconsejar por un entrenador cualificado para los ejercicios de fuerza y entrena con moderación. Es importante realizar todos los movimientos correctamente para evitar lesiones.

Cuidar la postura. Una mala postura y la falta de ejercicio son los peores enemigos de los hombros y de la espalda.

Relajación. Si trabajas sentado, relaja los hombros de vez en cuando, realiza ejercicios de estiramiento de forma regular durante la jornada e intenta sentarte correctamente.

Siempre una buena postura. Intenta mantener siempre una postura correcta. Así evitarás las tensiones musculares y las sobrecargas innecesarias. Al caminar, dormir o al ver la tele es importante cuidar la postura del cuerpo.

Paseos cortos. Levántate de vez en cuando durante la jornada laboral y haz pausas regulares.

Tiempo de descanso. Aprovecha la pausa del mediodía para dar un paseo, de esta forma los músculos se relajan y se previenen las tensiones acumuladas. No tiene que ser un paseo largo para que sea efectivo. ¡No hay excusa!

Precaución con los hombros. Cuidado cuando realices movimientos por encima de la cabeza. Las partes blandas del techo del hombro pueden quedar aprisionadas. Esto se denomina síndrome de compresión o de pinzamiento.

Tiempo libre. Es fundamental hacer ejercicio también durante el tiempo libre. Un cuerpo en buena forma es menos vulnerable al dolor y las lesiones. Más sobre cómo evitar dolores de espalda en los niños

El dolor de hombros y espalda es una molestia muy frecuente que limita la movilidad y condiciona la calidad de vida de una persona. El estrés, el sedentarismo y las malas posturas suelen ser causas frecuentes. También puede estar asociado a patologías. La prevención es fundamental para evitar el dolor de los hombros y de la espalda. Repasa las siguientes pautas y ¡cuídate!

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