• Confiar en Ultra Med

    Ofrecemos a los afiliados y sus familias la posibilidad de acceder a importantes descuentos con nuestra tarjeta, y con un plantel  de reconocidos profesionales de la ciudad.
    +Más info
  • Plan Bonus

    "LA  PRIMERA  Y  ÚNICA"   ¡¡TARJETA BONUS !!   ÚNICO PLAN SIN CUOTA MENSUAL   ATENCIÓN INMEDIATA..CONSÚLTENOS 
    +Más info
  • Ser parte de Ultra Med

    Ultramed, con su tarjeta de descuento  le brinda innumerables servicios. SOLICÍTELA.
    +Más info
  • Farmacia Bauza

    Farmacia Autorizada: Rivadavia e/ Santa Fé y Corrientes. Tel: 493-3223
    +Más info
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Síganos

SIN LÍMITE DE EDAD - SIN AUTORIZACIONES -  SIN BONOS DE CONSULTA - SÓLO CON SU CARNET CON LA CUOTA AL DÍA.

La información proporcionada en este sitio, no tiene como intención remplazar la relación uno a uno con un especialista calificado ni la de dar consejos médicos.Por tal motivo, consulte siempre con su médico de confianza.

El colesterol elevado a los 40 eleva un 66% el riesgo de Alzheimer

Las cifras entre 200 y 239 mg/dl se asocian con un incremento del 52% del riesgo de demencia en la senectud.

Los niveles altos de colesterol entre los 40 y los 50 años de edad -cifras iguales o superiores a 240 ml/dl- se asocian con un incremento de hasta un 66% del riesgo de padecer enfermedad de Alzheimer en la senectud, de acuerdo con las conclusiones de un estudio llevado a cabo conjuntamente por investigadores de la Universidad de Kuopio (Finlandia) y de la División de Investigación deKaiser Permanente de Oakland (Estados Unidos). El estudio, en el que han participado más de 10.000 pacientes, demostró además que las personas cuyo colesterol era "algo menos elevado" -entre 200 y 239 mg/dl- presentaban un riesgo un 52% mayor de sufrir demencia en la senectud que aquellas con niveles más bajos. En palabras de la Dra. Rachel Whitmer, "nuestro trabajo demuestra que incluso niveles moderadamente altos de colesterol a los 40 años sitúan a las personas en mayor riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer y demencia décadas más tarde".

Un hallazgo que, como apunta la Dra. Whitmer, "sólo puede considerarse como inquietante cuando se considera que cerca de 100 millones de norteamericanos tienen niveles altos o están el límite de niveles saludables de colesterol".

La buena noticia, sin embargo, es que "lo que es beneficioso para el corazón también es bueno para la mente, y éste es un factor de riesgo temprano de demencia que puede modificarse y controlarse reduciendo el colesterol mediante cambios saludables en el estilo de vida", concluyen los autores.

¿Cuáles son sus Prioridades?

Login