• Confiar en Ultra Med

    Ofrecemos a los afiliados y sus familias la posibilidad de acceder a importantes descuentos con nuestra tarjeta, y con un plantel  de reconocidos profesionales de la ciudad.
    +Más info
  • Plan Bonus

    "LA  PRIMERA  Y  ÚNICA"   ¡¡TARJETA BONUS !!   ÚNICO PLAN SIN CUOTA MENSUAL   ATENCIÓN INMEDIATA..CONSÚLTENOS 
    +Más info
  • Ser parte de Ultra Med

    Ultramed, con su tarjeta de descuento  le brinda innumerables servicios. SOLICÍTELA.
    +Más info
  • Farmacia Bauza

    Farmacia Autorizada: Rivadavia e/ Santa Fé y Corrientes. Tel: 493-3223
    +Más info
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Síganos

SIN LÍMITE DE EDAD - SIN AUTORIZACIONES -  SIN BONOS DE CONSULTA - SÓLO CON SU CARNET CON LA CUOTA AL DÍA.

La información proporcionada en este sitio, no tiene como intención remplazar la relación uno a uno con un especialista calificado ni la de dar consejos médicos.Por tal motivo, consulte siempre con su médico de confianza.

Gripe

 

Gripe

Es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones que se propaga fácilmente.
A veces nos olvidamos de cuidar la salud y no hacemos casos a los cuidados necesarios para tratar esta enfermedad, porque lo que a continuacion, le proporcionaremos la informacion necesaria para su prevención.

CAUSAS

La gripe es causada por un virus de la influenza.

La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

A menudo, las personas confunden resfriados con gripe. Son diferentes, pero usted podría tener algunos de los mismos síntomas. La mayoría de las personas sufre un resfriado varias veces cada año. Al contrario, las personas contraen gripe sólo una vez en varios años.

Algunas veces, usted puede contraer un virus que le provoca vómitos o diarrea. Algunas personas llaman a esto "gastroenteritis viral (gripe estomacal)". Esto es un nombre errado porque el virus no es la gripe real. La gripe afecta principalmente la nariz, la garganta y los pulmones.

SINTOMAS

Los síntomas de gripe a menudo comienzan de manera rápida. Usted puede empezar a sentirse enfermo aproximadamente de 1 a 7 días después de estar en contacto con el virus. La mayoría de las veces, los síntomas aparecen en 2 a 3 días.

La gripe se propaga fácilmente y puede afectar a una gran cantidad de personas en muy corto tiempo. Por ejemplo, los estudiantes y los compañeros de trabajo se enferman al cabo de 2 o 3 semanas de la llegada de la gripe a una escuela o sitio de trabajo.

El primer síntoma es una fiebre entre 102º F (38° C) y 106º F (41.1º C). Un adulto con frecuencia tiene una fiebre más baja que un niño.

Otros síntomas comunes incluyen:

Dolores en el cuerpo
Escalofríos
Mareos
Rubefacción de la cara
Dolor de cabeza
Decaimiento
Náuseas y vómitos

Entre el segundo y el cuarto día de la enfermedad, la fiebre y los dolores comienzan a desaparecer, pero se presentan síntomas nuevos, incluso:

Tos seca
Aumento de los síntomas que afectan la respiración
Rinorrea (transparente y acuosa)
Estornudo
Dolor de garganta

La mayoría de los síntomas por lo regular desaparecen al cabo de 4 a 7 días, pero la tos y la sensación de cansancio pueden durar semanas. A veces, la fiebre reaparece.

Es posible que algunas personas no tengan ganas de comer.

La gripe puede empeorar el asma, los problemas respiratorios y otras enfermedades y afecciones prolongadas (crónicas).

EXPECTATIVAS

Millones de personas en los Estados Unidos contraen la gripe todos los años. La mayoría mejora al cabo de una o dos semanas, pero miles de personas con gripe contraen neumonía o una infección cerebral y necesitan hospitalización. Aproximadamente 36,000 personas en este país mueren todos los años a raíz de problemas derivados de la gripe.

Cualquier persona a cualquier edad puede sufrir complicaciones graves por la gripe, pero los que tienen mayor riesgo son, entre otros:

Personas mayores de 65 años.
Niños menores de dos años de edad.
Mujeres con más de tres meses de embarazo durante la temporada gripal.
Cualquier persona que viva en un centro de tratamiento a largo plazo.
Cualquier persona que padezca afecciones cardíacas, pulmonares o renales crónicas, diabetes o que tenga un sistema inmunitario debilitado.

POSIBLES COMPLICACIONES

Las complicaciones pueden ser:

Neumonía
Encefalitis (infección del cerebro)
Meningitis
Convulsiones

PREVENCION

Usted puede tomar medidas con el fin de evitar contraer o propagar la gripe. La mejor medida es recibir una vacuna antigripal.

Si tiene gripe:

Quédese en su apartamento, dormitorio o en casa durante al menos 24 horas después de que cualquier fiebre desaparezca.
Use una máscara si sale de su cuarto.
Absténgase de compartir alimentos, utensilios, tazas o botellas.
Use un desinfectante de manos con frecuencia durante el día y siempre después de tocarse la cara.
Cúbrase la boca con un pañuelo de papel al toser y bótelo después de usarlo.
Tosa sobre la manga de la camisa si no hay disponibilidad de un pañuelo de papel. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que toda persona de seis meses de vida en adelante reciba la vacuna antigripal.
Nombres alternativos

ESTA PUBLICACION ES DE CARACTER INFORMATIVA. CONSULTE A SU MEDICO.-

¿Qué le parece nuestro servicio?

¿Cuáles son sus Prioridades?

Login