• Confiar en Ultra Med

    Ofrecemos a los afiliados y sus familias la posibilidad de acceder a importantes descuentos con nuestra tarjeta, y con un plantel  de reconocidos profesionales de la ciudad.
    +Más info
  • Plan Bonus

    "LA  PRIMERA  Y  ÚNICA"   ¡¡TARJETA BONUS !!   ÚNICO PLAN SIN CUOTA MENSUAL   ATENCIÓN INMEDIATA..CONSÚLTENOS 
    +Más info
  • Ser parte de Ultra Med

    Ultramed, con su tarjeta de descuento  le brinda innumerables servicios. SOLICÍTELA.
    +Más info
  • Farmacia Bauza

    Farmacia Autorizada: Rivadavia e/ Santa Fé y Corrientes. Tel: 493-3223
    +Más info
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Síganos

SIN LÍMITE DE EDAD - SIN AUTORIZACIONES -  SIN BONOS DE CONSULTA - SÓLO CON SU CARNET CON LA CUOTA AL DÍA.

La información proporcionada en este sitio, no tiene como intención remplazar la relación uno a uno con un especialista calificado ni la de dar consejos médicos.Por tal motivo, consulte siempre con su médico de confianza.

Infecciones cutáneas:(ACNE)

La piel está formada por dos capas. La capa superficial es una cubierta fina, la epidermis, que está en contacto con el medio exterior. Por debajo de la epidermis se encuentra una capa más gruesa, la dermis, que contiene muchas estructuras especializadas, como folículos pilosos y glándulas sudoríparas. Por debajo de la dermis se encuentra una capa de grasa, el tejido subcutáneo.

La epidermis es una capa de células muy activas. Las que se encuentran en su base se están dividiendo continuamente para producir nuevas células, que van muriendo a medida que se van cubriendo de queratina. Cuando mueren son eliminadas de la superficie cutánea mediante la descamación o al desprenderse con el roce de la ropa. La producción continua de células en la base de la epidermis está en equilibrio con la pérdida. Se tarda un promedio de un mes para que una célula epidérmica complete el trayecto desde la base hasta la superficie

Infecciones cutáneas

Dentro de las infecciones cutáneas ya que son muy numerosas nos vamos a detener en las mas frecuentes, como son el acné, la rosácea y el impétigo.

El acné, cuyo nombre deriva de la palabra griega "akme", que significa eflorescencia, es una enfermedad autolimitada, que consiste en una inflamación de los folículos pilosebáceos de la cara y parte superior del tronco. Es la enfermedad dermatológica más frecuente afectando al 85% de la población humana entre los 12 y los 25 años de edad, aunque sólo un 20% precisan tratamiento.

La propia enfermedad y sus secuelas cicatriciales producen una alteración estética, que puede representar una repercusión negativa en la psiquis del adolescente, de por sí conflictivo, repercutiendo en sus relaciones sociales, estudiantiles o laborales. Todos estos datos hacen que el acné sea un proceso altamente merecedor de la atención del médico.

¿Cuándo sospechar una infección cutánea?

Aunque la causa básica se desconoce, existen una serie de factores implicados en mayor o menor grado en el desarrollo del acné. Pero sea cual sea la importancia relativa de cada uno de ellos, lo que es indiscutible es que todos van a incidir sobre el órgano diana de este proceso: la glándula sebácea.

Los cuatro factores interrelacionados son:

Aumento de la secreción de sebo
Obturación del conducto pilosebáceo por alteraciones de la queratinización del estrato córneo infrainfundibular.
Alteración de la microflora bacteriana con colonización del ducto por P.acnes.
Inflamación.-

Ante cualquier duda, consulte con su médico.-

¿Cuáles son sus Prioridades?

Login