• Confiar en Ultra Med

    Ofrecemos a los afiliados y sus familias la posibilidad de acceder a importantes descuentos con nuestra tarjeta, y con un plantel  de reconocidos profesionales de la ciudad.
    +Más info
  • Plan Bonus

    "LA  PRIMERA  Y  ÚNICA"   ¡¡TARJETA BONUS !!   ÚNICO PLAN SIN CUOTA MENSUAL   ATENCIÓN INMEDIATA..CONSÚLTENOS 
    +Más info
  • Ser parte de Ultra Med

    Ultramed, con su tarjeta de descuento  le brinda innumerables servicios. SOLICÍTELA.
    +Más info
  • Farmacia Bauza

    Farmacia Autorizada: Rivadavia e/ Santa Fé y Corrientes. Tel: 493-3223
    +Más info
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Síganos

SIN LÍMITE DE EDAD - SIN AUTORIZACIONES -  SIN BONOS DE CONSULTA - SÓLO CON SU CARNET CON LA CUOTA AL DÍA.

La información proporcionada en este sitio, no tiene como intención remplazar la relación uno a uno con un especialista calificado ni la de dar consejos médicos.Por tal motivo, consulte siempre con su médico de confianza.

INFECCIONES FUNGICAS

Noticias

Por qué los niños desarrollan infecciones por hongos?

Muchos niños contraen infecciones por hongos. A los niños les encanta estar juntos y compartir cosas. Algunas de estas infecciones son contagiosas, lo que significa que se transmiten fácilmente de una persona a otra. El contacto corporal o el hecho de compartir peines o cepillos con una persona que tenga tiña favorece el contagio. Puesto que los hongos necesitan un ambiente cálido, oscuro y húmedo para crecer, las duchas públicas, las piscinas y los vestuarios, e incluso el calor de unos zapatos y de unos calcetines, pueden dar a los hongos una oportunidad perfecta para proliferar.

La toma de antibióticos puede provocar infecciones por levaduras en algunos niños. Los antibióticos eliminan a los gérmenes que nos ponen enfermos, pero también pueden matar a muchas bacterias inofensivas que tenemos en el cuerpo. Estas bacterias inofensivas normalmente compiten con las levaduras por su espacio vital pero, cuando los antibióticos las aniquilan, las levaduras pueden crecer con libertad.

A veces, los hongos infectan a niños que padecen trastornos del sistema inmunitario (esto significa que sus cuerpos no pueden luchar contra ciertos tipos de infecciones). Es algo muy poco frecuente, pero puede ocurrir.
¿Cómo puedo saber si tengo una infección por hongos?

Hay muchos problemas de la piel que tienen el mismo aspecto que las infecciones por hongos, de modo que la mejor forma de saber con seguridad si padeces una infección por hongos es consultarlo con tu médico. He aquí algunos de los signos y síntomas en los que se pueden fijar tus padres y tú:

El pie de atleta provoca síntomas que incluyen enrojecimiento, picor, sequedad y agrietamiento de la piel que hay entre los dedos de los pies. A algunas personas también les salen unos bultitos rojos, escamosos y llenos de pus en las plantas y los lados de los pies.

La tiña inguinal aparece en forma de una erupción de bordes elevados en el área inguinal. Pica y se suele asociar a sensación de quemazón. Es bastante frecuente, sobre todo en las personas que hacen deporte. El hecho de sudar y de llevar equipo deportivo favorece el desarrollo de este tipo de erupción.

La tiña del cuero cabelludo empieza como un granito o área escamosa parece caspa. El granito o el área escamosa aumenta de tamaño y el cabello del área infectada se puede volver quebradizo y desprenderse. Esto puede crear áreas escamosas y calvas, aunque el cabello volverá a crecer. Si tienes tiña en los brazos, las piernas o el pecho, es posible que veas unos puntitos rojos en la piel que irán creciendo hasta formar anillos de mayor tamaño.

La candidiasis, una infección por levaduras, provoca picazón en la piel del área infectada. La piel también se puede poner roja e hincharse.

La pitiriasis versicolor, también causada por levaduras, provoca muchas manchas redondeadas y ovaladas planas y pálidas en la piel, sobre todo la piel del pecho, los brazos y a veces la cara y el cuello.

No hay texto alternativo automático disponible.
 

¿Qué le parece nuestro servicio?

¿Cuáles son sus Prioridades?

Login