• Confiar en Ultra Med

    Ofrecemos a los afiliados y sus familias la posibilidad de acceder a importantes descuentos con nuestra tarjeta, y con un plantel  de reconocidos profesionales de la ciudad.
    +Más info
  • Plan Bonus

    "LA  PRIMERA  Y  ÚNICA"   ¡¡TARJETA BONUS !!   ÚNICO PLAN SIN CUOTA MENSUAL   ATENCIÓN INMEDIATA..CONSÚLTENOS 
    +Más info
  • Ser parte de Ultra Med

    Ultramed, con su tarjeta de descuento  le brinda innumerables servicios. SOLICÍTELA.
    +Más info
  • Farmacia Bauza

    Farmacia Autorizada: Rivadavia e/ Santa Fé y Corrientes. Tel: 493-3223
    +Más info
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Síganos

SIN LÍMITE DE EDAD - SIN AUTORIZACIONES -  SIN BONOS DE CONSULTA - SÓLO CON SU CARNET CON LA CUOTA AL DÍA.

La información proporcionada en este sitio, no tiene como intención remplazar la relación uno a uno con un especialista calificado ni la de dar consejos médicos.Por tal motivo, consulte siempre con su médico de confianza.

Mayor riesgo de aborto en embarazadas de padres fumadores

El sistema reproductivo en desarrollo podría ser muy vulnerable a ese tipo de exposición.

Las mujeres que en la infancia estuvieron expuestas al humo del tabaco en su vida cotidiana porque sus padres eran fumadores tienen más probabilidades de sufrir un aborto espontáneo, según indica una nueva investigación de la University of Michigan (Estados Unidos), que ha publicado “American Journal of Epidemiology”. En un estudio sobre 2.162 embarazadas no fumadoras, los investigadores hallaron que aquellas que habían estado expuestas pasivamente al humo de sus padres, durante la infancia, eran un 80% más proclives a sufrir un aborto que las mujeres con padres no fumadores.

Los investigadores hallaron que el riesgo de aborto tendía a aumentar según el nivel de consumo de tabaco de los padres de cada mujer, siendo más alto entre aquellas que habían estado expuestas a tabaquismo pasivo por parte de ambos padres.

Se desconoce por qué la exposición infantil al humo de cigarrillo puede influir en el riesgo de aborto. Con todo, el equipo destacó que el humo del tabaco contiene cientos de sustancias químicas, incluidas algunas conocidas o sospechadas de dañar la salud reproductiva, como plomo, benceno y cadmio.

El sistema reproductivo en desarrollo podría ser muy vulnerable a ese tipo de exposición.

Este es el primer estudio que demuestra una relación entre la exposición infantil al tabaquismo y la capacidad reproductiva en la edad adulta, explican los autores.

American Journal of Epidemiology 2007;166:571-575

¿Cuáles son sus Prioridades?

Login