• Confiar en Ultra Med

    Ofrecemos a los afiliados y sus familias la posibilidad de acceder a importantes descuentos con nuestra tarjeta, y con un plantel  de reconocidos profesionales de la ciudad.
    +Más info
  • Plan Bonus

    "LA  PRIMERA  Y  ÚNICA"   ¡¡TARJETA BONUS !!   ÚNICO PLAN SIN CUOTA MENSUAL   ATENCIÓN INMEDIATA..CONSÚLTENOS 
    +Más info
  • Ser parte de Ultra Med

    Ultramed, con su tarjeta de descuento  le brinda innumerables servicios. SOLICÍTELA.
    +Más info
  • Farmacia Bauza

    Farmacia Autorizada: Rivadavia e/ Santa Fé y Corrientes. Tel: 493-3223
    +Más info
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Síganos

SIN LÍMITE DE EDAD - SIN AUTORIZACIONES -  SIN BONOS DE CONSULTA - SÓLO CON SU CARNET CON LA CUOTA AL DÍA.

La información proporcionada en este sitio, no tiene como intención remplazar la relación uno a uno con un especialista calificado ni la de dar consejos médicos.Por tal motivo, consulte siempre con su médico de confianza.

RINOFARINGITIS EN NIÑOS

La rinofaringitis no es más que el resfriado común y, como podrás suponer, es uno de los problemas más usuales a lo largo de la infancia. De hecho, es el principal motivo de consulta a los pediatras, lo cual no es extraño ya que un niño puede tener hasta 6 episodios a lo largo de un año. Eso se debe a que la rinofaringitis es el reflejo del proceso natural de maduración del sistema inmunitario.

Básicamente, se trata de una enfermedad infecciosa que provoca una inflamación en la zona faríngea superior y que suele desaparecer al cabo de 7 o 10 días, aunque sus síntomas suelen alarmar a algunos padres.
Los síntomas principales de la rinofaringitis en los niños

La rinofaringitis puede estar causada por más de 200 virus diferentes, los cuales suelen acceder al organismo cuando el niño se toca con las manos infectadas los ojos, la nariz o la boca. El periodo de incubación puede llegar a ser muy corto, de apenas unas horas, por lo que los síntomas se manifestarán relativamente rápido.

Los síntomas principales son:

Malestar generalizado
Dolor de cabeza
Goteo nasal o constipación
Fiebre alta
Dificultades para respirar
Estornudos
Irritación nasofaríngea
Tos

En los bebés, la rinorrea puede llegar a ser muy molesta porque les impide respirar, como consecuencia se muestran irritables y pueden perder el apetito. En estos casos lo mejor es recurrir a soluciones caseras preparadas con sal o infusión de manzanilla, no se recomienda utilizar soluciones con medicamentos descongestivos. También puedes usar suero fisiológico o recurrir a un succionador que permita evacuar las secreciones nasales.

Además, debes tener en cuenta que la fiebre solo es la expresión de que el cuerpo está luchando contra la infección. De hecho, las infecciones virales de este tipo suelen ser “autolimitadas”, lo cual significa que se curarán solas, sin recurrir a los medicamentos. Aún así, es importante mantenerse atentos a la fiebre y asegurarse de que no sea muy alta, para prevenir las convulsiones febriles.

No obstante, en algunos casos la rinofaringitis puede complicarse provocando una otitis media aguda, un problema muy usual en los niños de menos de 2 años, al igual que la neumonía o la bronquiolitis. También puede provocar laringitis aguda, amigdalitis o sinusitis. En algunos casos aparecen además diarreas y vómitos, que pueden provocar un cuadro de deshidratación.
Rinofaringitis en niños
¿Cuándo es necesario acudir al médico?

Si el bebé tiene menos de tres meses
Si la fiebre dura más de 72 horas y no baja
Si el cuadro no remite después de los 7 días
Si aparece dolor de oído
Si hay manchas en la piel
Si hay sangrado en orina, nariz, encías o al toser
Si el niño tiene dificultades para respirar

La imagen puede contener: bebé y una o varias personas

¿Qué le parece nuestro servicio?

¿Cuáles son sus Prioridades?

Login