• Confiar en Ultra Med

    Ofrecemos a los afiliados y sus familias la posibilidad de acceder a importantes descuentos con nuestra tarjeta, y con un plantel  de reconocidos profesionales de la ciudad.
    +Más info
  • Plan Bonus

    "LA  PRIMERA  Y  ÚNICA"   ¡¡TARJETA BONUS !!   ÚNICO PLAN SIN CUOTA MENSUAL   ATENCIÓN INMEDIATA..CONSÚLTENOS 
    +Más info
  • Ser parte de Ultra Med

    Ultramed, con su tarjeta de descuento  le brinda innumerables servicios. SOLICÍTELA.
    +Más info
  • Farmacia Bauza

    Farmacia Autorizada: Rivadavia e/ Santa Fé y Corrientes. Tel: 493-3223
    +Más info
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Síganos

SIN LÍMITE DE EDAD - SIN AUTORIZACIONES -  SIN BONOS DE CONSULTA - SÓLO CON SU CARNET CON LA CUOTA AL DÍA.

La información proporcionada en este sitio, no tiene como intención remplazar la relación uno a uno con un especialista calificado ni la de dar consejos médicos.Por tal motivo, consulte siempre con su médico de confianza.

Rosacea

Es una patología de la piel muy frecuente. Su principal signo es la "cara colorada", pero hay otros.

Qué tratamientos hay.

La rosácea es una patología que se observa frecuentemente. Suele iniciarse con una tendencia a que la cara de ponga colorada, y en ocasiones este enrojecimiento se puede extender al cuello y el escote.

Además, la rosácea puede presentar otros signos como pequeñas pápulas, pústulas, telangiectasias (que son pequeños vasitos sanguíneos visibles a simple vista sobre la piel), enrojecimeinto brusco con calor facial ante determinados estímulos, y sensibilidad extrema ante los cambios de temperatura y humedad del ambiente, así como a los cosméticos, etc.

De acuerdo a los signos y síntomas que predominan se clasifica en distintos tipos clínicos, que pueden presentarse juntos en algunos pacientes:

1) Rosácea eritematotelangiectásica

2) Rosácea pápulopustulosa

3) Rosácea fimatosa

4) Rosácea ocular

Rosacea eritematotelangiectásica

Los pacientes con esta forma clínica presentan enrojecimiento, flashing (enrojecimiento y calor brusco de la piel de la cara y el escote) y vasos sanguíneos visibles que se denominan telangiectasias.

La piel de estos pacientes suele ser muy sensible, seca, rugosa con o sin escamas, y con sensación de ardor o quemazón.

Rosácea pápulopustulosa

Las lesiones son similares a las del acné, sobre una piel enrojecida, oleosa, sensible, y como en todos los tipos de rosácea con telangiectasias .

Esta forma clínica es mas frecuente en mujeres de edad mediana.

Rosácea fimatosa

Esta forma clínica es más severa y mucho menos frecuente, en general se presenta en la evolución de alguno de los otros subtipos de rosácea.

La piel de estos pacientes esta muy engrosada, con poros muy abiertos superficie rugosa enrojecida´, y oleosa. La nariz es la mas frecuentemente afectada dando lugar a lo que se denomina es rinofima, aun que se puede observar en toda la cara e inclusive los apbellones auriculares

Rosácea ocular

Obviamente el compromiso afecta los ojos, con ojos rojos, sensación de cuerpo extraño, ardor, sensación de ojo seco, quistes en los párpados y aumento de sensibilidad a la luz. El diagnóstico de este tipo de rosácea lo debe hacer el oftalmólogo.

Se puede presentar en forma aislada o acompañando a cualquier otro tipo de rosácea.

Afectación de la calidad de vida

Como en cualquier enfermedad de curso crónico --y más aun cuando la zona afectada es la cara--, este cuadro afecta profundamente la calidad de vida de estos pacientes y su vida de relación provocando sentimientos de vergüenza, disminución de la autoestima, dificultades laborales, ansiedad e incluso depresión, y agotamiento.

¿Cuáles son sus Prioridades?

Login