• Confiar en Ultra Med

    Ofrecemos a los afiliados y sus familias la posibilidad de acceder a importantes descuentos con nuestra tarjeta, y con un plantel  de reconocidos profesionales de la ciudad.
    +Más info
  • Plan Bonus

    "LA  PRIMERA  Y  ÚNICA"   ¡¡TARJETA BONUS !!   ÚNICO PLAN SIN CUOTA MENSUAL   ATENCIÓN INMEDIATA..CONSÚLTENOS 
    +Más info
  • Ser parte de Ultra Med

    Ultramed, con su tarjeta de descuento  le brinda innumerables servicios. SOLICÍTELA.
    +Más info
  • Farmacia Bauza

    Farmacia Autorizada: Rivadavia e/ Santa Fé y Corrientes. Tel: 493-3223
    +Más info
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Síganos

SIN LÍMITE DE EDAD - SIN AUTORIZACIONES -  SIN BONOS DE CONSULTA - SÓLO CON SU CARNET CON LA CUOTA AL DÍA.

La información proporcionada en este sitio, no tiene como intención remplazar la relación uno a uno con un especialista calificado ni la de dar consejos médicos.Por tal motivo, consulte siempre con su médico de confianza.

Si va a hacer dieta, más lentejas y menos pan

"Es menos necesario restringir la ingesta de comida ya que lo que se consume predominantemente son carbohidratos de bajo índice glucémico".

Las lentejas tienen un índice glucémico bajo.


Más lentejas y menos pan. Según demuestra un estudio, adelgazar puede ser más sencillo si en la dieta incluimos alimentos como las legumbres o las hortalizas y evitamos productos como las patatas o las harinas refinadas.
Tal como muestra este trabajo, publicado en la revista 'Cochrane Library', para una persona con obesidad, lo más efectivo para perder peso tal vez no sea renunciar a todos los carbohidratos, proteínas o grasas, como propugnan muchas dietas, sino analizar el modo en que los alimentos se transforman en energía para desechar aquellos que menos ayudan a adelgazar.
La importancia del índice glucémico
Las legumbres, algunas hortalizas y alimentos como la pasta italiana poseen un índice glucémico bajo, es decir, tardan más tiempo en convertirse en azúcar en el organismo. Por el contrario, el contenido en glucosa de productos como el pan blanco o las patatas llega rápidamente al torrente sanguíneo después de ser ingeridos, por lo que su índice glucémico es alto. Estos últimos son los que, según esta revisión, una persona con obesidad debería evitar.

Para llevar a cabo esta investigación, se revisaron seis estudios que comparaban la efectividad de las dietas de bajo índice glucémico con otros tipos de regímenes alimenticios.
Los resultados mostraron que, entre los participantes, aquellos que habían seguido una alimentación pobre en azúcares solubles habían perdido más peso que el resto. Además, el descenso en los índices de masa corporal y la mejora en el perfil del riesgo cardiovascular también fueron más notables en este grupo.
"Reducir la carga glucémica de la dieta parece ser un método efectivo para promover pérdidas de peso y mejorar los perfiles lipídicos y puede ser incorporado de forma sencilla en el modo de vida de una persona"

¿Cuáles son sus Prioridades?

Login