• Confiar en Ultra Med

    Ofrecemos a los afiliados y sus familias la posibilidad de acceder a importantes descuentos con nuestra tarjeta, y con un plantel  de reconocidos profesionales de la ciudad.
    +Más info
  • Plan Bonus

    "LA  PRIMERA  Y  ÚNICA"   ¡¡TARJETA BONUS !!   ÚNICO PLAN SIN CUOTA MENSUAL   ATENCIÓN INMEDIATA..CONSÚLTENOS 
    +Más info
  • Ser parte de Ultra Med

    Ultramed, con su tarjeta de descuento  le brinda innumerables servicios. SOLICÍTELA.
    +Más info
  • Farmacia Bauza

    Farmacia Autorizada: Rivadavia e/ Santa Fé y Corrientes. Tel: 493-3223
    +Más info
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Síganos

SIN LÍMITE DE EDAD - SIN AUTORIZACIONES -  SIN BONOS DE CONSULTA - SÓLO CON SU CARNET CON LA CUOTA AL DÍA.

La información proporcionada en este sitio, no tiene como intención remplazar la relación uno a uno con un especialista calificado ni la de dar consejos médicos.Por tal motivo, consulte siempre con su médico de confianza.

Sindrome hemolítico urémico: Escherichia Coli

La enfermedad es producida por una bacteria: la escherichia coli enterohemorrágica y se encuentra principalmente en carnes de vacuno, de porcino y de lácteos contaminados. Si la carne no está bien cocida, la bacteria sobrevive y entra a través de la vía digestiva, se anida en el colon y libera una toxina que es como un veneno que destruye las células. La toxina pasa al torrente sanguíneo y daña los glóbulos rojos anemia hemolítica y los riñones provocando uremia, y, en los casos más graves, ataca las células cerebrales. Los niños pueden tener convulsiones y entrar en coma. Es una enfermedad que afecta principalmente al riñón, con otras alteraciones en la sangre, especialmente en los glóbulos rojos y plaquetas y en menor medida otros órganos como el hígado y cerebro. En el riñón produce una insuficiencia renal, es decir una falla en cumplir la función de eliminar los desechos que se producen diariamente y el agua que el niño ingiere con los alimentos. En la sangre se produce una destrucción de los glóbulos rojos y las plaquetas que llevan a la anemia y los sangramientos, hechos característicos de estos pacientes. En los otros órganos produce una vasculitis, es decir enfermedad de los vasos sanguíneos que pueden llega a producir hemorragias en los órganos afectados.Un estudio demostró que la bacteria producía una toxina que desgraciadamente encuentra receptores en nuestra especie humana.
Esta toxina encaja en receptores que tenemos en los riñones, en los glóbulos rojos y en las células cerebrales.

Por eso, el daño que ocasiona se caracteriza por la insuficiencia renal aguda, la anemia hemolítica, que es la destrucción de los glóbulos rojos, y, en algunos pacientes, también se da un compromiso neurológico

¿Cuáles son sus Prioridades?

Login