• Confiar en Ultra Med

    Ofrecemos a los afiliados y sus familias la posibilidad de acceder a importantes descuentos con nuestra tarjeta, y con un plantel  de reconocidos profesionales de la ciudad.
    +Más info
  • Plan Bonus

    "LA  PRIMERA  Y  ÚNICA"   ¡¡TARJETA BONUS !!   ÚNICO PLAN SIN CUOTA MENSUAL   ATENCIÓN INMEDIATA..CONSÚLTENOS 
    +Más info
  • Ser parte de Ultra Med

    Ultramed, con su tarjeta de descuento  le brinda innumerables servicios. SOLICÍTELA.
    +Más info
  • Farmacia Bauza

    Farmacia Autorizada: Rivadavia e/ Santa Fé y Corrientes. Tel: 493-3223
    +Más info
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Síganos

SIN LÍMITE DE EDAD - SIN AUTORIZACIONES -  SIN BONOS DE CONSULTA - SÓLO CON SU CARNET CON LA CUOTA AL DÍA.

La información proporcionada en este sitio, no tiene como intención remplazar la relación uno a uno con un especialista calificado ni la de dar consejos médicos.Por tal motivo, consulte siempre con su médico de confianza.

Tercera Edad

América Latina se encamina a la vejez

 

Desde 1980, Chile enfrentó una serie de jubilaciones constantes. ARCHIVO

  • El índice de fertilidad en México ha caído dos tercios desde la década de 1970

Para el 2050 la población de la tercera edad se triplicará

RÍO DE JANEIRO, BRASIL. - América Latina se encamina a un período de rápido envejecimiento de su población, algo que ejercerá presión sobre sus sistemas jubilatorios y economías en los próximos años.

A continuación, algunos datos sobre el cambio demográfico, que se debe a la expectativa de vida mucho mayor y a la caída de los índices de natalidad que abarcan una sola generación:

- La proporción de la población latinoamericana de más de 65 años se triplicará para 2050, llegando al 18.5 por ciento desde el 6.3 por ciento que constituía en 2005. Esto ayudará a elevar la edad media de 26 a 40 años.

- Ese ritmo no es tan rápido como el de algunos países del este asiático, pero países como Brasil, Chile y México podrían tener poblaciones más envejecidas que la de Estados Unidos para mediados de siglo.

- La proporción de adultos en edad laboral por cada persona de la tercera edad está en camino a caer a 5.7 para 2025 y a 3.1 para 2050, comparado con la cifra de 8.7 de 2005, que en efecto casi triplica la carga promedio sobre cada trabajador.

- La expectativa de vida en la región ha aumentado 22 años llegando a 73.3 desde la década de 1950. Los chilenos tuvieron una expectativa de vida de 78.7 años en 2008, levemente por encima de la de Estados Unidos.

- Los índices de fertilidad se han desplomado por toda la región. El índice en México ha caído dos tercios desde la década de 1970 a 2.2 nacimientos por mujer, casi el mismo que Estados Unidos.

- Chile encabezó una oleada de reformas jubilatorias en América Latina a comienzos de la década de 1980, cerrando su sistema público de reparto y reemplazándolo con un sistema de Cuentas de Capitalización Individual completamente financiadas.

Unos 10 países en la región han introducido alguna variante a las cuentas personales.

- Brasil, la mayor economía de América Latina, ha mantenido un sistema público que absorbe un tercio del gasto público y que ha presionado las finanzas públicas en los últimos años.

CRÉDITOS: Reuters / CNTL

¿Cuáles son sus Prioridades?

Login