• Confiar en Ultra Med

    Ofrecemos a los afiliados y sus familias la posibilidad de acceder a importantes descuentos con nuestra tarjeta, y con un plantel  de reconocidos profesionales de la ciudad.
    +Más info
  • Plan Bonus

    "LA  PRIMERA  Y  ÚNICA"   ¡¡TARJETA BONUS !!   ÚNICO PLAN SIN CUOTA MENSUAL   ATENCIÓN INMEDIATA..CONSÚLTENOS 
    +Más info
  • Ser parte de Ultra Med

    Ultramed, con su tarjeta de descuento  le brinda innumerables servicios. SOLICÍTELA.
    +Más info
  • Farmacia Bauza

    Farmacia Autorizada: Rivadavia e/ Santa Fé y Corrientes. Tel: 493-3223
    +Más info
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Síganos

SIN LÍMITE DE EDAD - SIN AUTORIZACIONES -  SIN BONOS DE CONSULTA - SÓLO CON SU CARNET CON LA CUOTA AL DÍA.

La información proporcionada en este sitio, no tiene como intención remplazar la relación uno a uno con un especialista calificado ni la de dar consejos médicos.Por tal motivo, consulte siempre con su médico de confianza.

Toxicidad por medicación sin receta médica

Recientemente, un grupo de investigadores norteamericanos ha presentado 3 casos de resultados adversos como consecuencia del uso de medicación sin receta médica para la tos y el resfrío. A pesar de que la medicación sin receta médica contra la tos y el resfrío (OTC) es ampliamente comercializada para el alivio de los síntomas comunes de resfrío, algunos estudios previos no han podido demostrar que estas medicaciones representen un beneficio en los niños pequeños. La medicación OTC puede estar asociada con una significativa morbilidad e incluso mortalidad tanto a causa de sobredosis agudas como cuando son administradas las dosis correctas durante períodos crónicos de tiempo. Los médicos muchas veces no indagan acerca del uso de este tipo de medicación y los padres (u otros tutores) habitualmente no perciben las OTCs como medicaciones.
Recientemente, un grupo de investigadores norteamericanos ha presentado 3 casos de resultados adversos observados durante un período de tiempo de 13 meses (incluyendo una muerte) como consecuencia del uso de medicación OTC para la tos y el resfrío.
Los investigadores exploraron las toxicidades de las medicaciones OTC para la tos y el resfrío, discutieron los mecanismos de errores en las dosificaciones y sugirieron algunos motivos por los cuales los médicos deben ser más cuidadosos para averiguar específicamente acerca del uso de OTCs cuando evalúan una enfermedad en niños pequeños.

¿Cuáles son sus Prioridades?

Login