• Confiar en Ultra Med

    Ofrecemos a los afiliados y sus familias la posibilidad de acceder a importantes descuentos con nuestra tarjeta, y con un plantel  de reconocidos profesionales de la ciudad.
    +Más info
  • Plan Bonus

    "LA  PRIMERA  Y  ÚNICA"   ¡¡TARJETA BONUS !!   ÚNICO PLAN SIN CUOTA MENSUAL   ATENCIÓN INMEDIATA..CONSÚLTENOS 
    +Más info
  • Ser parte de Ultra Med

    Ultramed, con su tarjeta de descuento  le brinda innumerables servicios. SOLICÍTELA.
    +Más info
  • Farmacia Bauza

    Farmacia Autorizada: Rivadavia e/ Santa Fé y Corrientes. Tel: 493-3223
    +Más info
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Síganos

SIN LÍMITE DE EDAD - SIN AUTORIZACIONES -  SIN BONOS DE CONSULTA - SÓLO CON SU CARNET CON LA CUOTA AL DÍA.

La información proporcionada en este sitio, no tiene como intención remplazar la relación uno a uno con un especialista calificado ni la de dar consejos médicos.Por tal motivo, consulte siempre con su médico de confianza.

Tuberculosis: El bacilo podría existir desde hace tres millones de años, mucho más de lo que se creía

La patología sería más antigua que la peste, la fiebre tifoidea o la malaria, y podría haber afectado a los primeros homínidos.

La tuberculosis podría haber existido hace millones de años, mucho más tiempo del que se pensaba. Los estudios iniciales del análisis genético del bacilo que provoca la tuberculosis habían llevado a calcular que esta enfermedad pulmonar, que se cobra tres millones de vidas cada año en todo el mundo, se había originado hace unos 35.000 años. Ahora, investigadores del Instituto Pasteur de París calculan que este patología podría haber estado presente en las primeros homínidos desde hace tres millones de años. “Nuestros resultados cambian el actual paradigma del origen reciente de la tuberculosis”, declararon los autores. Mientras que la mayoría de casos de tuberculosis son causados por el bacilo de Koch, o Mycobacterium tuberculosis, los investigadores estudiaron casos de la patología procedentes del África oriental, en los que la bacteria parece ser distinta de aquéllas que causan la tuberculosis en otros lugares.

Después de realizar un estudio genético de los distintos casos, los investigadores concluyeron que los antepasados de esos tipos de bacterias también dieron origen al M. tuberculosis. Eso indica, según dijeron, que ambos tipos emergieron de una especie de bacteria anterior, posiblemente de hace unos tres millones de años.

“Por lo tanto, la tuberculosis podría más antigua que la peste, la fiebre tifoidea o la malaria, y haber afectado a los primeros homínidos”. Su expansión por el resto del mundo podría haber coincidido con las olas de migraciones humanas procedentes de Africa, manifestaron los investigadores, que presentan su estudio en “PloS Pathogens”

¿Cuáles son sus Prioridades?

Login