• Confiar en Ultra Med

    Ofrecemos a los afiliados y sus familias la posibilidad de acceder a importantes descuentos con nuestra tarjeta, y con un plantel  de reconocidos profesionales de la ciudad.
    +Más info
  • Plan Bonus

    "LA  PRIMERA  Y  ÚNICA"   ¡¡TARJETA BONUS !!   ÚNICO PLAN SIN CUOTA MENSUAL   ATENCIÓN INMEDIATA..CONSÚLTENOS 
    +Más info
  • Ser parte de Ultra Med

    Ultramed, con su tarjeta de descuento  le brinda innumerables servicios. SOLICÍTELA.
    +Más info
  • Farmacia Bauza

    Farmacia Autorizada: Rivadavia e/ Santa Fé y Corrientes. Tel: 493-3223
    +Más info
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Síganos

SIN LÍMITE DE EDAD - SIN AUTORIZACIONES -  SIN BONOS DE CONSULTA - SÓLO CON SU CARNET CON LA CUOTA AL DÍA.

La información proporcionada en este sitio, no tiene como intención remplazar la relación uno a uno con un especialista calificado ni la de dar consejos médicos.Por tal motivo, consulte siempre con su médico de confianza.

UÑAS ENCARNADAS

UÑAS ENCARNADAS

Cuando la piel que rodea la uña aparece enrojecida e inflamada, y resulta molesta o dolorosa al tacto, posiblemente estemos sufriendo una uña encarnada e incluso podríamos tener una infección.

¿Qué son las uñas encarnadas?

Cuando vemos que se nos enrojece la piel que hay en el borde de la uña, y que incluso se nos infecta, es posible que tengamos una uña que se nos ha incrustado en la carne que la rodea. Lo más habitual es que nos pase en el dedo gordo, pero en realidad nos puede suceder en cualquier dedo.

A continuación repasamos por qué ocurre esto.
¿Por qué ocurre?

No hay una única causa de las uñas encarnadas. Los motivos más habituales son los siguientes:

Zapatos inadecuados que nos aprietan o que no se ajustan bien, especialmente si realizamos deportes o actividades que nos exijan movernos o estar de pie a menudo.
Uñas que no han sido recortadas correctamente.
Cuestiones físicas del pie, como deformaciones o formas especiales de los dedos, los cuales causan una presión adicional sobre otros dedos del pie. Hay que tener en cuenta que algunas personas, por cuestiones genéticas, nacen ya con las uñas de los pies encorvadas, demasiado grandes o con tendencia a crecer hacia abajo. Por eso hay personas que sufren a menudo este problema a pesar de llevar el calzado adecuado y vigilar con atención el corte de las uñas.

Cuándo ir al médico
Las personas que sufran diabetes, lesiones en los pies, tobillos o piernas o mala circulación en los pies deberían acudir primeramente al médico, podólogo o dermatólogo. También deberíamos ir cuando percibimos que hay pus debajo de la inflamación, ya que las infecciones conviene tratarlas lo antes posible.

Finalmente, si las uñas se nos encarnan habitualmente y no hemos encontrado la causa, un médico también nos ayudará a resolver este molesto problema.

¿Qué le parece nuestro servicio?

¿Cuáles son sus Prioridades?

Login